viernes, 27 de noviembre de 2015

TOMATE CONCENTRADO DE LIDL. PRODUCTO GOURMETSINDO DE LA SEMANA.


http://gourmetsindos.blogspot.com.es/ tomate concentrado Lidl
Aquí tenés la foto del producto
Como ya habéis leído en la presentación de los dos seres que posteamos por aquí, no somos sílfides y tenemos que cuidarnos, por lo que parte del contenido de este blog va a versar sobre esos productos que pueden hacer más fácil la vida a una persona que está a dieta.

Somos desde tiempo ha clientes de Lidl.  Es un sitio en el que hay de casi todo, con muy buena calidad y muy buen precio.  Además tenemos uno muy cerquita en Sagunto, que por si fuera poco está pegado a otro Supermercado:  Aldi.  La compra nos resulta más rápida que en Mercadona y Carrefour y el merchandising no es tan traicionero con sus tentaciones como en los sitios antes mencionados.  Además se aparca bien fácil y cerca.


Aunque este producto lo calificamos dentro de los que consideramos "apropiados" para una dieta baja en grasas e hidratos, se puede consumir igualmente en cualquier otro plan alimenticio.

El tomate concentrado de Lidl es un producto presentado en un envase similar a una pasta de dientes, y es que básicamente no es otra cosa que tomate en pasta sin semillas ni piel.  Lo usamos mucho, es más, siempre tenemos uno abierto en la nevera y otro en la despensa para cuando se acabe.

No es que te saque de muchos apuros, pero antes de conocer este producto era frecuente empezar un bote de tomate en conserva y tener que guardar parte del mismo porque era demasiada cantidad. El precio es económico, 99 céntimos (precio vigente cuando redacto este post) y el producto se conserva perfectamente durante 4 semanas una vez abierto en la nevera. Antes de consumirlo se puede mantener en la despensa a temperatura ambiente. También genera menos basura que comprar tomate en conserva de bote o tomates frescos y luego rallarlos para cocinar.


El producto solo lleva tomate y sal. Y nada más. Por eso, tiene la acidez natural del tomate y has de tenerlo en cuenta, al igual que sucede con el contenido de sal, según en qué circunstancias y con qué otro producto lo vayas a consumir.



http://gourmetsindos.blogspot.com.es/
Tomate concentrado de venta en Supermercados Lidl

Aunque veáis que por cada 100 gramos 17 son hidratos, recordad que se trata de un producto concentrado.


¿Cómo lo usamos?

  • Tal cual:- Está bueno untado, encima de un poquito de pan, o en un canapé con otro producto que te guste, o encima de un huevo duro partido por la mitad. Eso sí, en pequeña medida por lo intenso del sabor, la sal y la acidez.
  • Hidratado.- Ponemos la pasta de tomate en un recipiente y le añadimos agua en cantidad variable (según lo que vayamos a hacer) mientras removemos.
    • Una vez hidratado se puede tomar como zumo, añadiéndole un poco de azúcar o bicarbonato para quitar la acidez.
    • Una vez hidratado, en menor mesura que en el caso anterior, le puedes añadir un poquito de aceite de oliva y elaborar una mezcla fluida que te aseguro queda exquisita para añadir sobre una tostada a modo de "pà amb tomaca".
    • Una vez hidratado, se puede usar para elaborar sofritos o rehogados, boloñesa... del mismo modo que lo harías con tomate rallado o el que se comercializa en bote rectificando la acidez con azúcar o bicarbonato.

Esperamos que este primer post sobre productos que recomendamos os haya parecido interesante.  Si no pasa nada, la semana que viene os presentaremos otro.   Comer sano también implica hacer descubrimientos como este, ¿no os parece?

No hay comentarios: