jueves, 14 de enero de 2016

Wok con verduras y gambas. Probando cosas de Lidl. Domingo de experimentos.



Fideos wok de Lidl


Hoy toca dar uso a unos fideos de wok que teníamos comprados hace tiempo del Lidl de Sagunto. Es uno de esos típicos productos que traen a Lidl de vez en cuando en esas promociones de Asia  o China o lo que sea, promociones de la que siempre acabamos picando algo.  En este caso  si los volvemos a ver, los volveremos a comprar.




Y si me lo permitís, os los recomiendo, son muy fáciles de usar y tienen una textura maravillosa para mezclarla con cualquier tipo de carne, pescado o verdura.


El wok es un medio de coccion caracterizado por someter a los alimentos a temperaturas muy altas, por eso la verdura no pierde su agua y se queda tan crujiente.  Para ello necesitamos un recipiente de wok, una cucharadita de aceite, fuego muy fuerte y no parar de mover la verdura, que tendremos hecha entre 3-5 minutos.   Las verduras conservan casi intactas sus vitaminas porque las cocinamos durante muy poco tiempo.

Nosotros elegimos para probar una bolsita de verduras congeladas para wok que también compramos en Lidl.  Pero se puede hacer perfectamente con verdura cruda que seleccionemos nosotros mismos y cortemos en el tamaño correcto.

 Al principio cuesta pillar el punto de cocción, porque son muchos años cocinando la verdura de otra manera, y a veces nos pasamos y otras no llegamos.

Las verduras se retiran del wok una vez hechas, y metemos las gambas que cocinamos de la misma manera.


Incorporamos al experimento media bolsa de gambas que teníamos en el congelador pero no sé de donde las compramos.

Añadimos las verduras y los fideos (en este caso eran para usar así, directamente) y removemos mezclando todo un poco. 


Nosotros  usamos salsa de soja y salsa wok, pero eso va mucho en el gusto de cada uno, porque si no estás familiarizado con el uso de estos productos puede ser que no te guste, o bien que fastidies el plato.



La verdad es que nos gustó bastante cómo quedó.  La pena es que no nos acordamos de hacer una foto a la bolsita de verduras para que veáis cómo son porque hay dos o tres "modelos" de verduras congeladas para wok en este supermercado.


Resultado final






No hay comentarios:

Publicar un comentario

Como buenos gourmetsindos leeríamos gustosos tus comentarios sobre nuestros post.

¿Te animas a comentarlos?