jueves, 14 de enero de 2016

Wok con verduras y gambas. Probando cosas de Lidl. Domingo de experimentos.



Fideos wok de Lidl


Hoy toca dar uso a unos fideos de wok que teníamos comprados hace tiempo del Lidl de Sagunto. Es uno de esos típicos productos que traen a Lidl de vez en cuando en esas promociones de Asia  o China o lo que sea, promociones de la que siempre acabamos picando algo.  En este caso  si los volvemos a ver, los volveremos a comprar.




Y si me lo permitís, os los recomiendo, son muy fáciles de usar y tienen una textura maravillosa para mezclarla con cualquier tipo de carne, pescado o verdura.


El wok es un medio de coccion caracterizado por someter a los alimentos a temperaturas muy altas, por eso la verdura no pierde su agua y se queda tan crujiente.  Para ello necesitamos un recipiente de wok, una cucharadita de aceite, fuego muy fuerte y no parar de mover la verdura, que tendremos hecha entre 3-5 minutos.   Las verduras conservan casi intactas sus vitaminas porque las cocinamos durante muy poco tiempo.

Nosotros elegimos para probar una bolsita de verduras congeladas para wok que también compramos en Lidl.  Pero se puede hacer perfectamente con verdura cruda que seleccionemos nosotros mismos y cortemos en el tamaño correcto.

 Al principio cuesta pillar el punto de cocción, porque son muchos años cocinando la verdura de otra manera, y a veces nos pasamos y otras no llegamos.

Las verduras se retiran del wok una vez hechas, y metemos las gambas que cocinamos de la misma manera.


Incorporamos al experimento media bolsa de gambas que teníamos en el congelador pero no sé de donde las compramos.

Añadimos las verduras y los fideos (en este caso eran para usar así, directamente) y removemos mezclando todo un poco. 


Nosotros  usamos salsa de soja y salsa wok, pero eso va mucho en el gusto de cada uno, porque si no estás familiarizado con el uso de estos productos puede ser que no te guste, o bien que fastidies el plato.



La verdad es que nos gustó bastante cómo quedó.  La pena es que no nos acordamos de hacer una foto a la bolsita de verduras para que veáis cómo son porque hay dos o tres "modelos" de verduras congeladas para wok en este supermercado.


Resultado final






martes, 12 de enero de 2016

OFERTÓN EN CARREFOUR MASSALFASSAR I: SALPICÓN DE PULPO.


Suelo ir a comprar los sábados no porque me haga especial ilusión, sino porque soy autónomo y entre semana me viene un poco justo hacer la compra semanal.


El caso es que recientemente han inaugurado un centro comercial junto a Carrefour Sagunto, el lugar en el que yo hacia la compra, y desde ese momento ir a comprar los sábados es  una verdadera odisea.  Me considero un comprador selectivo y medito, comparo y me tiro un tiempo hasta que elijo el producto que voy a meter al carro.  Y eso no es posible cuando hay tanta gente.


Coincidió que hace unas semanas  se conmemoraba en la capital la Valencia Zombi Party, así que a la vuelta a casa paramos en Carrefour Massalfasar que nos pillaba de paso y ¡albricias!  ¡no había casi gente!  Así sí que se compra a gusto.


Me dirigí a la zona de pescadería donde encontré diversos chollos que finalmente compré:

  1. Langostinos cocidos enormes, en bandejita que nos salío por tres euros
  2. Bogavante a 5 € la pieza cuando normalmente vale 15
  3. Pulpo cocido a 6'90 € el Kg


Con el pulpo tuvimos para dos veces.  La primera vez hicimos un entrante de pulpo a la gallega y esta noche con el que nos quedaba hemos hecho un salpicón.


¿Que cómo hacemos el salpicón?  Con los siguIentes ingredientes (la cantidad al gusto de cada uno):


  • Pimiento Verde
  • Pimiento Rojo
  • Pulpo
  • Cebolla en vinagre
  • Olivas negras
  • Gambas peladas que han macerado en zumo de limón
  • Sal, aceite y vinagre.
And finally... aquí tenéis las fotos del resultado.



http://gourmetsindos.blogspot.com.es/
Salpicón de pulpo

http://gourmetsindos.blogspot.com.es/
Salpicón "pepico y loli" style

http://gourmetsindos.blogspot.com.es/
Miradlo bien... porque probarlo no podréis.